Aproximadamente al mediodía de este pasado viernes se registró un violento asalto a una de las sucursales de la empresa de valores Brinks en Rancagua. Como consecuencia de las primeras investigaciones, es que se ha logrado detener, hasta el momento, a 17 personas involucradas, incluido un guardia de seguridad de la compañía.
A raíz de estos hechos, es que Brinks publicó este sábado un comunicado, informando en primer lugar que como empresa Brinks Chile "ha cumplido con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes, y así ha alertado a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata, por lo que agradecemos la rápida y oportuna respuesta de las autoridades".
Gracias a este rápido accionar, es que desde la empresa destacan que ninguno de sus trabajadores sufrió lesiones y que en corto tiempo pudieron ser detenidos los sospechosos. "En este sentido, queremos ratificar que nuestra compañía cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad", precisaron.
Colaboración con Fiscalía
Desde su parte, Brinks no solamente destaca que cumplieron con todos los protocolos existentes, sino que también durante estas últimas horas han colaborado con las autoridades correspondientes para lograr esclarecer los hechos lo antes posible. "Hemos estado disponible para colaborar con Fiscalía y personal policial para realizar las diligencias de investigación, y continuaremos colaborando con todos los antecedentes que estén a nuestro alcance", indicaron.
Finalmente la empresa expresó su rechazo ante lo sucedido en Rancagua, y cómo esto afectó a sus trabajadores y clientes, pero agradeciendo que no existieron personas heridas tras el asalto. "Damos gracias que nadie ha salido afectado, y ahora estamos abocados a la investigación de los hechos y la continuidad operativa y la seguridad de nuestros colaboradores", concluyeron.
17 personas detenidas
Durante las primeras horas de esta mañana se estableció la realización de la audiencia de control de prevención de los 16 sujetos detenidos. Minutos antes de que se diera inicio a esta, autoridades confirmaron la detención del sujeto número 17, esto tras las diligencias realizadas durante la madrugada.
Este último detenido es un guardia de seguridad de la empresa, quien fue trasladado hacia el tribunal de Garantía en Rancagua para pasar a control de detención junto al resto de los involucrados.