El Presidente Gabriel Boric inauguró este lunes la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.
El nuevo tramo contiene cerca de 4 kilómetros adicionales y permitirá a los usuarios trasladarse desde Quilicura al centro de Santiago en 20 minutos. De esta forma, Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura serán las nuevas estaciones que se suman a la red.
"Cuando vemos que una ciudad se construyó de manera segregada, la llegada del Metro constituye un acto de justicia territorial. Quilicura es una comuna rodeadea de autopistas y el hecho de que el Metro llegue y se demore 20 minutos en llegar a Plaza de Armas cambia totalmene la configuración", fue el inicio del discurso del Jefe de Estado.
Para dar inicio a la ceremonia de inauguración, el Mandatario junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, recorrieron las nuevas instalaciones tras tomar el tren en la estación Universidad de Chile y llegar hasta Plaza Quilicura.
"Sepan que la justicia territorial es parte de los principios que a mí me inspiran para estar en el Gobierno. Trabajar para entregar más recursos a aquellas comunas que necesitan más (...) cuando construimos ciudad no estamos solamente pensando en el techo, sino que también en la calidad de vida y en la recuperación de espacios públicos, otra cosa en que ayuda Metro", aseveró.
En la instancia, el Mandatario se comprometió a trabajar por avanzar en nuevos tramos del Metro de Santiago y también hizo un llamado a "dejar las diferencias políticas de lado" para avanzar "más rápido" en las verdaderas necesidades de los chilenos y chilenas.
"Las buenas noticias no se las entregamos solamente a los alcaldes que son cercanos al gobierno. El otro día anunciamos nuevas líneas en Puente Alto, donde con el alcalde tenemos diferencias políticas, pero lo más importante son los Chilenos. Cuando somos capaces de dejar nuestras diferencias de lado, todo es más rápido", continuó.
"Esto cambia la calidad de vida de muchas familias y eso es tremendamente significativo. Valoro muchísimo porque esto va a permitir mejorar los espacios de salida de las estaciones, más áreas verdes (...) Metro es mucho más que el tiempo y distancia, transforma el entorno urbano. Hago el llamado a que la alegría se haga contagiosa, porque en Chile hay buenos motivos para estar optimistas", cerró.