El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lanzó duras críticas al Gobierno y el Ministerio Público luego del sumario anunciado por la Fiscalía por la filtración de información respecto a la demolición de "narco casas", aseverando que "aquí hubo un telefonazo" de La Moneda.
Según dijo el jefe comunal, tras lo sucedido este miércoles "no esperábamos un balazo en la espalda por parte del fiscal nacional, Ángel Valencia", rechazando el "cambio de opinión" de este respecto al procedimiento anti narcotraficantes.
"A las 08:00 horas nos dijeron 'dedo para arriba' desde la Fiscalía. El propio Valencia dijo que las instituciones deben colaborar y La Florida colaboró", explicó.
No obstante, manifestó que, "en un giro inexplicable, al atradecer hubo un cambio de parecer e inició un sumario contral el fiscal que entregó la información. Saquen sus conclusiones".
"Sabeemos lo que pasó, nadie cambia de opinion en 8 horas. Aquí hubo un telefonazo. El Gobierno, como se le sale la cola bajo el poncho, no puede con sus contradcciones, dicen que perseguirán delicnuentes, pero los indulta", complementó.
Para Carter, "este es un Gobierno que prefiere una ciduad como Valparaíso rendida a los narcos en vez de pelear como nosotros".
SEGUIRÁ DEMOLIENDO "NARCO CASAS"
El jefe comunal descartó frenar el actuar en contra de las "narco casas", enfatizando que con la mencionada disputa "sólo los narcos ganan".
"Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa. Siguen dañando las instituciones, sólo los narcos celebran con estas pequeñeces", prosiguió.
Igualmente, pidió que "no nos digan que acá hubo irregularidades, durante meses lo hicimos contando todo. El jefe del Minsiterio Público siempre supo que hablábamos con ellos. Lo único irregular es cambiar de opinión es de la mañana a la noche".
"Necesitamos una explicación de La Moneda y el Ministerio Público", afirmó.
"Ojalá actuaran con este mismo valor en contra de los narcos de las poblaciones o en Valparaíso. Lo que ocurrió ayer es impresionante, es una malana noticia", sentenció.