Un adolescente de 15 años, que se encontraba prófugo, fue detenido por su participación en el crimen del empresario francés ocurrido hace poco más de un mes. En medio del atraco, una de las víctimas escuchó varias veces un apodo, dato que fue clave en su captura.
Se trata del último detenido por este caso, un menor de edad de 15 años, apodado como "El Antorcha". El sujeto fue formalizado por robo con homicidio, al igual que el resto de los imputados.
En la investigación fue clave una publicación en redes sociales en donde los implicados en el caso escribieron lo siguiente: "Aquí andamos ultra vigente con mis colegas atacando para puro Chicureo".
En ese mismo vehículo, BMW, huyó el integrante que se mantenía prófugo, sin embargo, durante la noche del domingo fue ubicado en La Pintana.
El subprefecto Orlando Vidal, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, señaló que, "fue posible posicionar a este imputado y a los otros cuatro en el lugar de lo hecho".
"Se logró establecer la identidad de esta persona, dar con la ubicación y detención, en virtud de una orden de detención en su contra", agregó.
El sobrenombre "El Antorcha" fue el que terminó alertando a la policía, ya que durante el asalto una de las víctimas lo escuchó varias veces. Javier Arbildua, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que, "con ese apodo, más la declaración de una testigo reservada y la declaración de un coimputado, logramos la identificación del quinto partícipe de este delito".
Cabe señalar que, a pesar de que sólo uno de los imputados fue quien apuñaló a la víctima, para el Ministerio Público, todos los detenidos tendrían el mismo grado de responsabilidad.
El caso
Fue la madrugada del 28 de febrero cuando 5 desconocidos ingresaron por un cerro aledaño a la parcela 22 de Chicureo, sin ser vistos por la seguridad. El dueño de casa intentó defender a su familia, pero fue apuñalado por uno de los delincuentes.
Robaron vehículos, joyas y celulares. Pero gracias al GPS de uno de los teléfonos, la policía logró detener a cuatro sospechosos, uno de 18 años que quedó en prisión preventiva, y a los tres restantes, menores de edad, se les impuso la medida cautelar de internación provisoria.