Este lunes fue informada la detención de un quinto implicado en el asesinato del ciudadano francés Dimitri Weiler, quien fuera presidente de la Unión de Franceses de Chile (UFC), tras un violento asalto al interior de su casa en el sector Chicureo de Colina.
Se trata de un adolescente de 15 años, quien fue retenido al interior de su casa en La Pintana tras ser sindicado como parte de la banda que mató a la víctima al frente de su familia.
El aludido fue trasladado por la PDI a un cuartel para realizar las pericias necesarias en el caso.
Cabe señalar que el crimen suceidó el pasado 28 de febrero al interior de la casa de Weiler, luego de que cinco delincuentes atacaran a la familia y mataran a la víctima.
El robo de un celular permitió, en medio de la huida, localizar rápidamente a casi toda la agrupación.
Fue así como 5 sujetos fueron detenidos, pero uno quedó en libertad tras no ser identificado por la familia.
Tres de los restantes quedaron en internación provisoria al ser menores de edad, mientras que el mayor de edad quedó en prisión preventiva, fijándose 120 días para la investigación.