El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó duramente a la Fiscalía por impedirle viajar a Venezuela en la noche de este miércoles, anunciando una serie de instancias que no descartan pedir la inhabilitación de la fiscal Johanna Herrera, a cargo de las acusaciones por corrupción en su contra.
Según explicó en el programa La Voz de los que Sobran, en el aeropuerto de Santiago "a mi abogado se le amenazó con pedir una orden de detención verbal y bajarme del avión si yo subía".
"La Fiscalía me impuso una medida cautelar de facto sin ninguna orden de ningún tribunal, aludiendo a una especie de peligro de fuga", señaló.
Jadue acusó un "abuso de poder" por parte del Ministerio Público, el cual, afirmó, "demuestra la animadversión que tiene la fiscal en mi contra".
"Presentaremos recursos de protección, porque esto le quita objetividad a la Fiscalía", añadió.
Asimismo, el jefe municipal aseveró que, a raíz de esta situación, "esta fiscal, y todos los que hayan intervenido en el episodio de ayer, no tienen la idoneidad para llevar el proceso".
“Desistí de mi viaje ante la amenaza evidente que la fiscal le hace a mi abogado. Quería lesionar mi dignidad, mi imagen, quería que alguien tuviera una foto para tener una audiencia el día siguiente y que yo entrara esposado", sentenció.