La Dirección del Trabajo confirmó este viernes el fin de la huelga de los trabajadores de Nuevo Pudahuel que afectaría al aeropuerto de Santiago los días de Fiestas Patrias.
Tras una mediación de la Dirección del Trabajo, se logró un acuerdo que restablecerá el servicio en el terminal aéreo.
“La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente informó esta tarde que, en el contexto de la negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores Nuevo Pudahuel y empleadora Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., luego de una larga jornada de negociación liderada por la Directora Regional Metropolitana Poniente (S) Carolina Campos Valdivia, se llegó a un acuerdo que se traduce en la suscripción de un Contrato Colectivo por dos años”, sostuvo el comunicado.
“De esta forma, se puso término a la huelga legal, reestableciéndose con normalidad el servicio en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez”, agregó.
Los funcionarios solicitaban un reajuste del sueldo de acuerdo al IPC, además, de aumentar el saldo de distintos bonos, como el de almuerzo.
Según expresó el jueves Juan Prado, presidente sindicato Nuevo Pudahuel, "en la primera negociación la empresa nos negó todo del petitorio que tiramos. Después llegó una oferta y esa fue la que gatilló esto, que nos subieron $500 el bono de colación. Pero no son $500, son 9 años haciendo lo mismo".