Un grupo de trabajadores del aeropuerto Nuevo Pudahuel comenzó a manifestarse previo a la huelga legal que llevarán a cabo desde este jueves 12 de septiembre a las 07:00 horas.
Los funcionarios solicitan reajuste del sueldo de acuerdo al IPC, además, piden aumentar el saldo de distintos bonos, como el de almuerzo.
Según expresó Juan Prado, presidente sindicato Nuevo Pudahuel, "en la primera negociación la empresa nos negó todo del petitorio que tiramos. Después llegó una oferta y esa fue la que gatilló esto, que nos subieron $500 el bono de colación. Pero no son $500, son 9 años haciendo lo mismo", expresó.
En ese sentido, el representante puntualizó que dicha movilización no impedirá la salida de vuelos nacionales o internacionales. "No queremos alarmar a la gente porque no vamos a impedir que los vuelos salgan, eso nunca lo vamos a hacer, pero sí decirles a las personas que tengan más tiempo de llegada al aeropuerto, no queremos entorpecer", agregó.
Es decir, para pasajeros que tengan vuelos internacionales, el tiempo para llegar con anticipación es de 4 a 5 horas, mientras que para vuelos nacionales de 3 a 4 horas. Esto debido a que, eventualmente, en el sector de control de migración y/o procesos de equipajes, existan retrasos.
Finalmente, el presidente del sindicato enfatizó que "esto es una demostración de la negatividad que tuvo la empresa con nosotros durante todo este tiempo".