Click acá para ir directamente al contenido

Admisión 2025: estas son las tres universidades acreditadas que no piden PAES

Actualmente, seis instituciones chilenas cuentan con su propio sistema de admisión; no obstante, solo la mitad está certificada por la Comisión Nacional de Acreditación.

24horas.cl

Lunes 20 de enero de 2025

Este lunes 20 de enero, miles de estudiantes podrán conocer los resultados del proceso de selección universitaria 2025, que determinará si quedaron en la carrera y universidad de su elección.

Si bien este suele ser un momento de gran alegría para quienes logran ingresar a su preferencia, no todos los postulantes son elegidos por las casas de estudio, lo que pone en jaque su futuro estudiantil para este año.

Sin embargo, para quienes no deseen rendir nuevamente la Prueba de Admisión Universitaria (PAES) para postular durante la admisión 2026, existen instituciones que cuentan con su propio sistema de postulación sin la exigencia de un puntaje. 

Actualmente, hay seis establecimientos en Chile que no exigen notas de enseñanza media ni puntaje PAES, pero solo tres cuentan con la certificación de la Comisión Nacional de Acreditación, sello que garantiza un mínimo de calidad en la educación. Te contamos aquí cuáles son.

Las tres universidades acreditadas que no piden PAES

La primera de la lista es la Universidad Uniacc. Esta opción está acreditada hasta agosto de 2026. De acuerdo con su sitio web, ofrecen un amplio catálogo de carreras orientadas al mundo de las comunicaciones y al arte.

Para quienes tengan aspiraciones de dedicarse al mundo de la medicina y la ciencia, la Universidad del Alba, acreditada hasta marzo de 2026, permite un ingreso más fácil a carreras como medicina, enfermería y otras carreras del área de la salud.

Por último, la Universidad de Viña del Mar, acreditada hasta enero de 2027, es una de las alternativas con mayor porcentaje de retención al primer año de los estudiantes. Periodismo, arquitectura y medicina veterinaria son solo algunas de las carreras que ofrece.