La madrugada de este domingo, una persecución policial resultó con un delicuente abatido por personal de Carabineros y un funcionario de la institución bealeado. El procedimiento tuvo lugar en la comuna de Santiago, en el límite con Estación Central, en la región Metropolitana.
Según la información entregada por las autoridades, el subteniente resultó lesionado luego de un seguimiento a dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes previamente fueron sorprendidos intentando robar a un transeúnte.
Sobre su estado de salud, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía de Centro Norte, indicó que "afortunadamente, nos informan que está estable dentro de su gravedad. Estuvo en riesgo vital".
"En estos momentos se nos informa que lo estarían trasladando hasta el hospital de Carabineros (Hoscar), ya que lo trasladaron en un primer momento al hospital San Juan de Dios", agregó el persecutor.
Sobre el delito en sí, Olivari explicó que "estaríamos hablando de un homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones en grado de desarrollo frustrado y también porte ilegal de armas".