Una persecución dejó a un delincuente abatido y a un carabinero laleadodo en los límites de las comunas de Estación Central y Santiago, en la región Metropolitana.
Los hechos se desarrollaron la madrugada de este domingo, cuando dos antisociales escapaban en motocicletas por calles de la capital. Uno de ellos colisonó el móvil en la Avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, a la altura de Avenida Matucana, y fue detenido.
En tanto, el segundo sujeto, quien iba armado, escapó por calle Exposición. En medio del seguimiento, se produjo un intercambio de disparos entre carabineros y el delicuente, quien fue finalmente abatido.
El funcionario herido, por otro lado, recibió un disparo en la clavícula y, en primera instancia, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, pero luego fue llevado hasta el hospital de Carabineros (Hoscar).
Sobre su estado de salud, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía de Centro Norte, indicó que "afortunadamente, nos informan que está estable dentro de su gravedad. Estuvo en riesgo vital".
"En estos momentos se nos informa que lo estarían trasladando hasta el hospital de Carabineros (Hoscar), ya que lo trasladaron en un primer momento al hospital San Juan de Dios", agregó el persecutor.