Las cámaras de televigilancia captaron el momento exacto donde un carabinero fue baleado por un motochorro y posteriormente cayó abatido por otros uniformados en el marco de una persecución en Estación Central.
El procedimiento se inició por el robo de teléfonos celulares de transeúntes por parte de sujetos a bordo de una motocicleta en Cumming con Rozas. En su huida llegaron a Matucana con Alameda, donde colisionaron con el bandejón central y comenzaron a escapar a pie.
Fue en ese sector donde el carabinero tomó del brazo al delincuente, un venezolano de 24 años con situación migratoria irregular, quien estaba armado y disparó en cuatro oportunidades, impactando dos de las balas en la clavícula del policía, provocando daños en un pulmón, lo que mantiene en condición de gravedad.
“Cuando el funcionario lo intenta detener y lo toma del brazo, el imputado que tenía una pistola en su mano le dispara a quemarropa, obviamente con la intención de matarlo, y los otros funcionarios policiales que prestaban cobertura le disparan al imputado y lo terminan matando, le disparan en, a lo menos, doce, once oportunidades”, dijo sobre el momento el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari.
Al revisarlo, los carabineros encontraron en su poder 2 millones de pesos en efectivo, dos celulares y dos pistolas.
El otro sujeto fue posteriormente detenido y se espera que en las próximas horas sea sometido a control de detención y luego formalizado.