Un 82% de los chilenos y chilenas cree que la inmigración irregular está descontrolada en nuestro país, según un estudio de la consultora Corpa.
En la encuesta, aplicada a 1.120 personas mayores de 18 años residentes en Chile entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, un 53% aseguró que la inmigración irregular está completamente descontrolada, y un 29% que sólo está descontrolada, lo que en suma da un 82%.
Sobre este punto, el grupo que concentra mayor preocupación por este tópico son las personas mayores de 41 años, con un 60%.
En esa misma línea, un 49% señaló que la inmigración ilegal los ha afectado de forma negativa, y un 48% que esto no le ha producido efectos en su vida.
No obstante a lo anterior, las cifras cambian respecto al empleo formal, donde el 72% de las personas sostiene que los migrantes irregulares se encuentran generando un efecto negativo en este punto.
En cuanto a las medidas que debería tomar el Gobierno, un 58% cree que se deberían expulsar a los migrantes irregulares, un 30% que deberían ayudarlos a regularizar su situación, y un 3% que deberían acojerse como a cualquier inmigrante.