El seremi de Salud Metropolitano , Gonzalo Soto, confirmó un brote por consumo de un queso de cabra producido artesanalmente y vendido en el comercio informal, que provocó la intoxicación de un total de 66 personas.
Del total de afectados, 38 son de la región Metropolitana y el resto son de otras zonas, especialmente de la Llay-Llay, región de Valparaíso. En el primer grupo, 7 personas requirieron hospitalización, de las que 2, un adulto y un menor de edad, aún permanecen internadas.
“Identificamos al productor de este queso que los vendía de manera ilegal en distintos puntos de la provincia de Chacabuco, Caleu y algunos sectores de Tiltil y en Llay-Llay”, dijo el seremi.
“Se le cursó un sumario sanitario y se eliminó el queso que producía y de los lugares donde era distribuido”, agregó.
Consultado por el lugar donde era producido el queso de cabra, Soto explicó que estaba ubicado en una zona rural de Tiltil, donde el proceso de elaboración no cumplía con las normas sanitarias adecuadas.
“Hacemos un llamado a la hora de comprar queso de cabra, a hacerlo en locales autorizados y productos que cuenten con resolución sanitaria”, recalcó Soto.