Click acá para ir directamente al contenido

Habla enfermera atacada: "Tengo muchísimas ganas de vivir"

Pola Álvarez logró ser dada de alta a tiempo y estar para el cumpleaños de su hijo. "Quiero estar más fuerte que nunca", dijo.

24horas.cl

Viernes 1 de julio de 2022

Pola Álvarez, la enfermera que sufrió una brutal agresión mientras salía de su turno en la Clínica Cordillera, rompió el silencio y entregó su primera declaración pública tras el hecho.

Según dijo en entrevista con LUN, la joven dijo estar feliz de haber sido dada de alta y poder estar en el cumpleaños de su hijo.

"Cuando me dieron el alta fue la sensación más hermosa que pude tener, por mis dos hijos. Sentí emoción, alegría y felicidad", dijo.

Además, narró que mantiene un reposo total en su vivienda luego de ser agredida con al menos 11 puñaladas, hecho concretado por su ex compañera Patricia Henríquez y la pareja de esta, Enrique Hanson.

Respecto de su futuro, Álvarez señaló que "tengo muchísimas ganas de vivir, darle con todo para adelante".

"Quiero estar más fuerte que nunca", añadió.

Cabe señalar que ambos acusados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por homicidio calificado frustrado en contra de la víctima.

FISCALÍA CONFIRMA "PLANIFICACIÓN"

Francisco Lanas, fiscal de la Fiscalía Oriente, sostuvo que "rencillas anteriores" habrían motivado a la mujer para atacar a Álvarez, hecho que fue concretado por su pareja, cuyo actuar consistió en llegar en motocicleta hasta el recinto médico para apuñalar 11 veces a la afectada.

El persecutor destacó la existencia de "planificación" entre ambos imputados, quienes enfrentarán cargos por homicidio calificado frsutrado, arriesgando entre 10 y 15 años de cárcel.

"Acá hubo premeditación. El hombre es quein atacó a la víctima previa coordinación con su compañera. Problemas anteriores de carácter laboral habrían sido una de las motivaciones", añadió.