"Uber Teens" es el nombre de la nueva función que tendra la aplicación de viajes "Uber", la cual permitirá que los padres administren las cuentas de sus hijos adolescentes.
En detalle, los jóvenes de entre 14 y 17 años podrán solicitar sus propios viajes, pero estar siempre manteniéndose supervisados por un adulto.
Con Uber Teens, padres, madres o tutores, pueden invitar a sus hijos a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar sus propios viajes bajo supervisión, viajando con los socios conductores mejor calificados por los usuarios y con todas las funciones de seguridad activadas de forma automática.
Chile será uno de los primeros países de Latinoamérica donde estará disponible esta función, la cual promete viajes que contarán con las herramientas de verificación de código PIN, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio y comunicación directa con el socio conductor.
"Con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas", comentó Federico Prada, gerente general de Uber Chile.
Inicialmente, esta nueva función estará disponible en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán y Concepción, y próximamente llegará al resto del país.
Cómo configurar una cuenta para adolescentes desde el perfil del adulto
A través del "perfil familiar" en la aplicación de Uber, un padre, madre o tutor puede invitar a su hijo/a adolescente a crear una cuenta.
El menor de edad recibirá un link para crear su cuenta de Uber Teens y completar el registro de seguridad.
Una vez que se confirmen todos los antecededentes y datos, el adolescente está listo para comenzar a solicitar sus propios viajes.