Al cierre de la primera jornada del CyberDay 2024, las ventas acumuladas del evento alcanzaron los US$ 200 millones, de acuerdo con el balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento online a través de su Comité de Comercio Electrónico.
Esta cifra equivale a unos 180 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento nominal del 13% con relación con el CyberDay 2023.
Con ello, y luego de tres años, el evento habría logrado superar –al menos en términos nominales– al primer día del histórico CyberDay de 2021, cuando la inusual liquidez de los hogares y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca antes las transacciones online.
Durante las primeras 9 horas de este martes, en tanto, se agregaron transacciones por unos US$ 17 millones adicionales (poco más de CLP$ 15 mil millones).
Farmacias, supermercados, alimentación y viajes siguen siendo las categorías con los mayores crecimientos, todos por sobre el 30%, si bien la mayoría de los sectores ha mostrado tasas de expansión de dos dígitos, a excepción de vestuario y calzado, único segmento que registra una disminución.
Desde la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora de este hito comercial, aclararon que pese al gran crecimiento que han tenido estas categorías, multitiendas sigue concentrando la mayor parte de las ventas.