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CyberDay 2024 cerró con histórica cifra de US$ 512 millones en ventas

La cifra supera la meta de US$ 500 millones planteada por el gremio, y representa un crecimiento del 9% nominal comparada con el mismo evento del año pasado.

24horas.cl

Aton

Viernes 7 de junio de 2024

Luego de tres jornadas que culminaron la noche del miércoles, los 780 sitios participantes del CyberDay 2024 reportaron ventas totales por US$ 512 millones, equivalentes a unos 470 mil millones de pesos, de acuerdo con el balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora de la actividad a través de su Comité de Comercio Electrónico.

La cifra supera la meta de US$ 500 millones planteada por el gremio, y representa un crecimiento del 9% nominal comparada con el mismo evento del año pasado. Y también en términos nominales, la cifra en pesos registró un nuevo récord histórico, superando las ventas alcanzadas en 2021, hasta ayer la mayor marca del tradicional evento, según una comunicación oficial de la entidad organizadora.

El total de transacciones, en tanto, superó los 5,4 millones, sobrepasando los 5,1 millones del año pasado, pero aún por debajo del récord de 6 millones del CyberDay 2021. Se estima, también preliminarmente, que las visitas a los sitios participantes se situaron en torno a los 100 millones en los tres días de rebajas.

Los rubros que alcanzaron los mayores crecimientos fueron alimentación y fast food a domicilio, con un 35%, supermercados con un 31%, farmacias (24%), y el sector turismo, con una expansión superior al 20%, lo que le permitió recuperar su sitial como actor protagónico de los eventos Cyber.

El principal formato, en tanto, correspondió al de grandes tiendas, con una participación cercana al 30% sobre el total de ventas, y un crecimiento del 5%.

RESOLUCIÓN EN LÍNEA

En relación con las solicitudes recibidas por la plataforma Resolución en Línea, habilitada especialmente para atender a los consumidores, se informó de 178 reclamos durante los tres días del evento, los que presentaron un tiempo de respuesta promedio de 26 horas, lográndose dentro de los casos resueltos un porcentaje del 92% en una sola interacción, muy superior al 68% registrado en el CyberDay 2023, lo que apunta en la línea del objetivo de la CCS de brindar cada vez una mejor experiencia a los usuarios.