Las redes sociales se llenaron de reclamos por parte de los usurarios de la Isapre Colmena, esto luego de que la empresa de salud sufriera un ciberataque durante la jornada de este viernes 28 de junio.
A través de un correo electrónico, Colmena confirmó la situación señalando que “con el objetivo de mantenerte siempre informado, te comunicamos que hemos detectado la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestras plataformas tecnológicas".
"Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y call center", agregó.
Comunicado Isapre colmena pic.twitter.com/wdqPnpK3A1
— Manqueque (@Manqueque1s) June 28, 2024
A causa de esto, decenas de personas han recurrido a X (ex Twitter) para hacer sus descargos por la demora en la atención presencial como online, así como también en consultas médicas.
Estos son algunos de los tweets que han dejado los cibernautas:
@IsapreColmena como es posible que su call center lleve todo el día sin funcionar o sea que ya no funcione la página y la app pero ni siquiera el call center pésimo. pic.twitter.com/r6hz0ArJDg
— Max Negrete Cavieri (@_heymax) June 27, 2024
Yo llevo 5 horas con el doctor yo esperando afuera mientras él pueda atender y ver si llega el sistema , que horrible 😭
— jeshita♡ (@maria_jesus18) June 28, 2024
Hola @IsapreColmena hasta cuando estará caído llevo 2 días intentando entrar para solicitar un reembolso, sin contar que después de eso hay que esperar un montón para que manden la liquidación
— Sintia Ortega (@SintiaO11) June 28, 2024
Hola hay problemas con la página, con la app y con el sistema Imed para licencias, la Dra no me la puede hacer porque el sistema se cae 😑😑😑
— ❀︎𝚅 🐆 (@vane_days) June 28, 2024