La cervecera AB InBev, segunda en tamaño presente en Chile, acusó a su principal competidora en el rubro, CCU, de violar la libre competencia mediante una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
Según dijo la empresa, que en Chile representa -entre otras marcas- a Budweiser, Becker, Báltica y Pilsen del Sur, CCU es responsable de "abuso de posición dominante".
Para la entidad, "CCU, principal productor y comercializador de cervezas en el país con casi el 90% de participación en algunos canales, no ha cumplido un acuerdo alcanzado con la Fiscalía Nacional Económica (FNE)", respecto a relaciones con el comercio.
Esto se ha manifestado "a través de diferentes prácticas, tales como el establecimiento de exclusividades en sus relaciones con ciertos establecimientos comerciales, lo que infringiría la libre competencia".
Cabe señalar que CCU, que de momento no se ha referido al caso, tiene bajo su firma a las cervezas Cristal, Dorada, Escudo, Morenita, Royal, Stones e Imperial.