Banco Itaú presentó una querella por administración desleal en contra de su exsubgerente de FX Spot y Monedas, Rodrigo Flores, y tres ejecutivos de Nevasa: Sandra Ardila, Pamela Novoa y Augusto Schazmann.
Según la denuncia, los involucrados habrían ejecutado operaciones fraudulentas de divisas en beneficio de Nevasa, entre octubre de 2021 y septiembre de 2024, compra y venta que fue en perjuicio del banco. Hecho que derivó en que Flores fuera desvinculado.
Una investigación interna de Itaú confirmó un perjuicio inicial de $2.400 millones, aunque el daño podría alcanzar entre US$10 y US$13 millones, informó el Diario Financiero.
La querella detalla que los acusados habrían manipulado la plataforma Datatec de la Bolsa Electrónica para registrar operaciones con fechas alteradas, ocultando el verdadero horario de las transacciones y seleccionando precios previamente registrados en el día para eliminar la incertidumbre del mercado spot.
Con estos antecedentes, el banco solicitó a la justicia investigar los bienes y sociedades vinculadas a los acusados con el fin de determinar el alcance total del fraude.