Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp: transcripción automática de notas de voz llegará a Android

La nueva funcionalidad de Whatsapp estará disponible en inglés, español, ruso, indi y el portugés de Brasil

24horas.cl

Europa Press

La nueva funcionalidad de Whatsapp estará disponible en inglés, español, ruso, indi y el portugés de Brasil

Jueves 11 de julio de 2024

La última beta de la 'app' de mensajería WhatsApp para dispositivos Android introduce una funcionalidad que permite generar transcripciones de mensajes de voz a texto en hasta cinco idiomas, entre los que se encuentra el español.

LEE TAMBIÉN

Meta comenzó a desarrollar esta herramienta de transcripción en septiembre de 2021, un trabajo que pausó por razones desconocidas, aunque retomó este trabajo ya en 2023 para dispositivos con sistema operativo iOS.

La compañía extendió esta capacidad a teléfonos Android el pasado mes de marzo, a fin de ofrecerle a los usuarios la comprensión de los audios en los chats sin necesidad de escucharlos, transformándolos directamente a texto.

Esta característica ha comenzado a implementarse a través de la última actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, 2.24.15.5, que ya está disponible para su descarga y prueba a través de Google Play Store.

Así lo ha podido comprobar el medio WABetaInfo, que ha tenido acceso a esta funcionalidad recientemente y ha advertido que los usuarios ahora pueden elegir descargar uno de los paquetes de datos de idiomas disponibles, entre los que se ingluyen el inglés, el español, el portugés de Brasil, el ruso y el indi.

Beneficios de las nuevas transcripciones de audio de WhatsApp

Este portal ha recordado que la transcripción de notas de voz, por el momento solo al alcance de algunos usuarios, mejora la accesibilidad de aplicación y la experiencia de usuario para personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, estas transcripciones ofrecen una referencia rápida al buscar una nota de voz en un chat determinado, de modo que dejará de ser necesario volver a reproducir los contenidos para acceder a cierta información en el futuro.