Meta anunció las nuevas herramientas que las empresas y marcas encontrarán en WhatsApp Business, como los Flujos, que permitirán a los usuarios realizar reservas sin salir del chat, y la verificación de cuenta, con la que refuerzan su autenticidad y ofrecen mayor protección y funciones adicionales.
LEE TAMBIÉN
- WhatsApp comienza despliegue global de los "canales"
- WhatsApp Web: cómo editar un mensaje en 3 pasos
- WhatsApp: permitirían revisar mensajes de Telegram en la app
- Correos de Chile: advierten por nueva estafa vía WhatsApp
Flujos, lo nuevo de WhatsApp Business
Más de mil millones de personas contactan con una cuenta de empresa a través de uno de los servicios de mensajería de Meta (WhatsApp, Messenger e Instagram) cada semana, un dato que la compañía tecnológica ha compartido este miércoles en Bombay (India), en el marco de su evento Conversations.
Este dato lo respalda el hecho de que el 71% de las personas prefieran contactar a través de mensajería y no mediante una llamada o un correo electrónico. Por ello, las novedades de Meta para WhatsApp Business, buscan ampliar las posibilidades a través de los chats.
En este sentido, la compañía anunció Flows, herramienta que permite a las empresas ofrecer a través del chat la experiencia de realizar reservas o pedidos más en detalle. Así, por ejemplo, los usuarios podrán elegir el asiento en un billete de tren o pedir una comida desde un menú completo.
Los Flows estarán disponibles para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.
Los chats con pagos todavía no están disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), pero sí en India, donde Meta ha ampliado los métodos de pago. De esta forma, los usuarios, sin salir de la conversación, pueden agregar artículos a su carrito de compra y enviar un pago a través de las aplicaciones UPI admitidas, tarjetas de débito y crédito, u otras opciones.
Empresas verificadas en WhatsApp
Por último, Meta también anunció la extensión de las 'empresas verificadas' a WhatsApp, una novedad con la que podrán reforzar su autenticidad para que los usuarios sepan que están chateando con la empresa correcta.
Los interesados en esta suscripción deben demostrar su autenticidad a Meta para poder obtener la insignia de cuenta verificada. También tendrán acceso a protección contra la suplantación de identidad, asistencia mejorada y funciones premium, como la capacidad de crear una página de WhatsApp personalizada que sea fácil de descubrir a través de la búsqueda en la web y el soporte multidispositivo.
Las 'empresas verificadas' se probará primero con pequeñas empresas que usan WhatsApp Business, antes de que extenderla al resto de usuarios de este servicio.
¿Cómo utilizar WhatsApp Business?
WhatsApp Business es una aplicación de Meta que busca facilitar que puedas hacer negocios a través de esta con varias herramientas, como la posibilidad de incluir los horarios de atención, respuestas automáticas, y catálogo de lo que tu empresa ofrece.
Para obtenerla deberás descargarla desde Play Store de Android o App Store de Apple y registrarte con tu número de teléfono. Luego deberás ingresar el código de verificación que te envíen y autorizar el acceso a tus contactos y fotos.
Ya con la app instalada deberás crear la cuenta con el nombre de tu empresa, la categoría en la que esta se encuentra y una foto de perfil.
Para agregar más información de esta deberás ir a Explorar y luego a Perfil de empresa, donde podrás agregar su dirección comercial, la descripción de lo que hacen, su horario y más antecedentes.
Algunas de las herramientas con las que cuenta esta app son:
- Catálogo: muestra y comparte los productos y servicios desde tu cuenta de empresa.
- Enlace directo: comparte un enlace directo en otras redes sociales que lleven a tus clientes hasta tu chat de WhatsApp.
- Herramientas de Mensajería: Puedes crear una plantilla de mensajes de forma anticipados, como por ejemplo, la bienvenida a nuevos clientes o decirles que no te encuentras disponible en el horario que te escribió.