Este martes Apple presentó el iPhone 15, su primer teléfono con un puerto USB-C, y dice adiós a su puerto Lightning después de que la Unión Europea (UE) anunciara que este cargador único será obligatorio para teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en el Viejo Continente a partir de finales de 2024.
LEE TAMBIÉN
- Apple presenta el iPhone15, el primero de la compañía en contar con un puerto de carga USB-C
- WhatsApp Web: 5 pasos para acceder desde tu iPhone
- Instagram: ¿un "feed" solo para mejores amigos?
"Llevaremos el USB-C al iPhone 15, que permite cargar, transferir datos, reproducir audio y video (...) Ahora el mismo cable puede cargar Mac, iPad, iPhone e incluso AirPods pro de segunda generación", anunció la compañía en su evento anual celebrado en el Teatro Steve Jobs de su sede en Apple Park en Cupertino (California).
iPhone 15: primer teléfono con USB-C
Apple empezó a usar el puerto Lightning en 2012 con el iPhone 5 y aunque esta es la primera vez que lanza este puerto en sus teléfonos y AirPods, el cargador USB-C ya está presente desde hace un tiempo en sus computadores portátiles y tabletas, así como en los cargadores (que tienen un cable que va de puerto Lightning a USB-C).
El objetivo de la ley de UE para el cargador único USB-C es facilitar la vida de los consumidores, pero también reducir la basura tecnológica generada a partir de teléfonos celulares, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares. Esto ahora será parte de iPhone 15.
iPhone 15: mejor batería y carcasa de titanio
Como cada año, la empresa cofundada por Steve Jobs pretende hacer que su nuevo teléfono inteligente sea lo más atractivo posible para convencer a los usuarios que renueven sus productos. Por supuesto, el producto estrella: iPhone 15.
En ese sentido, el "sex appeal" para comprar este modelo son mejores cámaras, mejor batería y una carcasa de titanio para las versiones Pro.
La compañía estadounidense promete hasta 20 horas de reproducción de video en el iPhone 15 y hasta 26 horas en el iPhone Pro.
Además, esta versión contará con una carcasa de titanio resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo. Sumado a ello también tendrá una pantalla que contará con Ceramic Shield, que aseguran que es más resistente que cualquier vidrio de smartphone.
Procesador A17 Pro en iPhone 15
El rendimiento de los Iphone 15 Pro y Pro Max está respaldado por un nuevo procesador A17 Pro, el primero de 3 nanómetros y litografia ultravioleta. Cuenta con 19.000 millones de transistores y, según Apple, se usan todos para mejorar el rendimiento, la eficiencia y los servicios.
Se compone de seis núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia. También cuenta con un neural engine de 16 núcleos, el doble de rápido, para las funciones de inteligencia artificial, con capacidad para realizar 35 billones de operaciones por segundo.
Integra también motores dedicados a funciones avanzadas para la grabación de vídeo y dado que el dispositivo introduce un conector USB-C, también un controlados USB 3 para transferencias de hasta 10gbps con velocidades 20 veces más rápidas que USB 2.
Para la GPU de nivel profesional cuenta con seis núcleos y es un 20 por ciento más rápida para facilitar el rendimiento sostenido en videojuegos e introducir el soporte para la tecnología de trazado de rayos (ray tracing).
Los iPhone 15 Pro son, además, compatibles con el sistema de carga inalámbrico magnético Magsafe con el estándar Qi2.
En ese sentido, desde Apple indicaron que "el iPhone 15 Pro pone las experiencias más realistas en la palma de la mano con juegos de consola que nunca se han visto en un smartphone, como Resident Evil Village, Resident Evil 4, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage".
Cámara de 48 megapíxeles
Los sistemas de cámaras del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluyen el equivalente a siete objetivos profesionales, todo gracias al chip A17 Pro.
La cámara principal de 48 megapíxeles, que cuenta con la potencia de la fotografía computacional y está diseñada en exclusiva para los modelos Pro. Incluye una nueva resolución superalta de 24 megapíxeles predeterminada.
La cámara principal permite elegir entre tres distancias focales de uso habitual (24, 28 y 35 mm) e incluso seleccionar una de ellas como predeterminada. Además del formato ProRAW de 48 megapíxeles, la cámara principal ahora también admite imágenes HEIF de 48 megapíxeles con cuatro veces más resolución.
El iPhone 15 Pro incorpora un teleobjetivo de tres aumentos, y el iPhone 15 Pro Max viene con un zoom óptico de cinco aumentos y 120mm. Este último presenta un diseño tetraprisma que combina la estabilización óptica de imagen y un módulo de desplazamiento del sensor con enfoque automático en 3D.
iPhone 15: precios de los dispositivos
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles el 22 de septiembre, en cuatro acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.
El modelo iPhone 15 Pro tendrá un precio inicial de US $799 (cerca de $713.000) y se podrá elegir con 128 GB, 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad. El iPhone 15 Pro estará disponible desde US$ 899 (cerca de $802.000) con opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad.