Hace unos días se viralizó una composición musical creada por la inteligencia artificial que incluía la voz de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee. Esta moción programada por el chileno FlowGPT se viralizó rápidamente por la plataforma Tik Tok, haciendo rabiar incluso al puertorriqueño, quien demostró su furia a través de un canal de WhatsApp.
Aparentemente, por este acontecimiento, el cantante de "Safaera" decidió eliminar todos sus tiktoks de la red social.
LEE TAMBIÉN
- ChatGPT 4 Turbo: lo nuevo que trae la Inteligencia Artificial de Open AI
- Google aplicará en Chile Inteligencia Artificial para resultados de búsqueda
- Bad Bunny marca récord de discos en español en Billboard 200
- El épico momento de Bad Bunny y Pedro Pascal en Saturday Night Live
Estamos ante un fenómeno novedoso causado por "NostalgIA", pues todo parece indicar que Bad Bunny está pelando con una inteligencia artificial. Lo cómico -y preocupante- de esto, es que la IA le va ganando.
La creación que hizo enojar a Bad Bunny
Maury Senpai fue la mente maestra detrás de este proyecto. Un generador que emula las voces de artistas, principalmente urbanos en su discografía, en base a la data disponible de los cantantes.
Sin embargo, aquí también entran sus habilidades de composición, pues las letras son de la autoría del chileno.
Por la influencia de Bad Bunny, el Demo 5 (la pista que "incluía" al "conejo malo") dejó de estar disponible en las plataformas de reproducción. Esto, por el mensaje de rabia que redactó en el grupo de difusión de WhatsApp que mantenía el puertorriqueño con sus fanáticos.
@mauryceo.cl Respuesta a @cholucon una locura todo, enserio… aguante @FlowGPT que no nos para NADIE 💛💜 #flowgpt #flowgptmusic ♬ sonido original - Maury Senpai
Bad Bunny eliminó todos sus tiktoks
Los más de 30 millones de seguidores no le impidieron eliminar todos sus registros de Tik Tok.
El cantante de 29 años sigue mostrando su descontento con la tecnología, pues como muchos fanáticos se percataron, el perfil de Bad Bunny "amaneció" vacío, mientras su "adversario", FlowGPT, la rompe con explicaciones de sus producciones musicales en TikTok.