Este miércoles Meta lanzó oficialmente Threads, una nueva red social que se posiciona como la competencia directa de Twitter. Ambas buscan ser un espacio para que los usuarios sean parte de diversas conversaciones y debates, y para que compartan fragmentos de su día a día.
LEE TAMBIÉN
- Threads: cómo se pronuncia y qué significa en español
- Threads: créate una cuenta en 3 simples pasos
- Threads: ¿hay versión web para computadores?
Threads, que funciona en sincronización con Instagram, no tiene notorias semejanzas con Twitter. De hecho, la idea es prácticamente la misma: existe una "timeline" o "feed" en la que leemos los threads —el simil de los tuits— de las personas que seguimos.
Podemos interactuar con las publicaciones dándoles "me gusta" o comentando, existiendo la función de "repostearlas" —como sería retuitear en Twitter— o citarlas.
En los threads podemos incluir fotos o videos, etiquetar a alguien, y elegir quién puede comentar nuestra publicación. De nuevo, muy similar a Twitter.
Sin embargo, para quienes sean usuarios frecuentes de Twitter, las principales diferencias con Threads son evidentes. En esta nota repasaremos las principales.
Threads vs. Twitter: las principales diferencias
Si revisamos Threads tal como la conocimos esta semana, podemos notar una serie de diferencias con Twitter.
Sin embargo, es importante mencionar que la app recién se lanzó este miércoles y se podría decir que está en una fase "inicial". Como en toda nueva plataforma se espera que en las próximas semanas se vayan sumando más funciones y formas de interactuar.
De todas formas, a continuación te mostramos algunas diferencias que, actualmente, separan a ambas apps:
- De momento, Threads no cuenta con una opción de mensajería en privado —o DM—, como sí la tiene Twitter.
- El "feed" de Threads no se puede ver de forma cronológica (aún).
- Threads no posee una sección de "trending topics" o "tendencias" como Twitter. Es más, aún no está la posibilidad de publicar hashtags. La única forma de ver lo que está sucediendo, es mediante el "feed".
- En Threads, el límite es de 500 caracteres, mientras que en Twitter los usuarios no verificados tienen un máximo 280.
- El usuario que esté verificado en Instagram contará con su insignia azul en Threads. En Twitter, no obstante, esta opción se ofrece mediante la suscripción a Twitter Blue.
- Los usuarios de Threads podrán publicar videos de cinco minutos de duración, mientras que en Twitter este número solo se extiende a 2 minutos y 20 segundos de duración, a excepción de que seas una cuenta verificada.
- En Threads no se pueden ver los "likes" de otra persona, como sí se puede en Twitter.