La académica del Departamento de Epidemiología y Estudios en Salud de la Universidad de los Andes, Patricia Matus, analizó el llamado de la OMS que advertiría del componente del talco "probablemente cancerígeno para los humanos".
Cabe mencionar que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que numerosos estudios apuntan un incremento de los casos de cáncer de ovarios en mujeres cuando los polvos de talco son usados en la región perineal (pubis y ano).
Con ello, también riesgo que implica el talco es su posible contaminación con asbestos, considerados cancerígenos, algo peligroso tanto para trabajadores durante la producción de sus derivados como para la población general, agregó.
Ante ello, la doctora Matus, puntualizó en el tipo de talco al que la OMS apuntó y por su parte, descartó que el talco usado para los pies, no tendría relación con la advertencia de la organización.
"El talco es un vehículo útil y está medicado porque tienes talco para pies con mentol o con clotrimazol o antimicótico, de esa forma es útil", indicó.
Asimismo, agregó que "no te va a producir algo porque los pies están muy lejos, no tiene por qué entrar a una zona genital. Es en el uso genital el problema".