El nutriólogo Juan Carlos Vega advirtió que las personas crudiveganas "pueden tener trastornos y déficit alimentarios" tras la denuncia que involucró a la comunidad ecológica Arcoíris, luego de que detuvieran a una pareja acusada de enterrar ilegalmente a un bebé y que un ex integrante acusara que líderes de la organización "cambiaron la dieta de todos y pasamos de ser vegetarianos a crudiveganos".
El crudiveganismo es una variante que evita el consumo de alimentos y productos de origen animal, y cuya dieta se basa en verduras crudas. De esta forma, también excluye la ingesta de comida que necesite cocción.
En ese contexto, el nutriólogo de la Clínica Las Condes comentó a Las Últimas Noticias que "la mayoría de los estudios muestran que los pacientes que inician dietas veganas o vegeratianas tienen poco conocimiento nutricional para mantener una dieta equilibrada".
"Con la dieta crudivegana, pueden tener trastornos y déficit alimentarios, desnutrición, alteraciones del crecimiento y poco desarrollo muscular por la poca ingesta de aminoácidos", agregó el especialista.
En tanto, el doctor Benjamín Pizarro, Medical Advisor de Examedi, señaló respecto a los alimentos crudos que "puede haber riesgos si es que son de una procedencia dudosa o si fueron expuestos a microorganismos".