Las rupturas amorosas son, en su mayoría, emocionalmente desafiantes, sin embargo, un divorcio puede serlo aún más, ya que implica procesos complejos y decisiones legales que afectan tanto a la pareja como al entorno.
Si bien cada matrimonio tiene sus razones para tomar esa tajante decisión, un experto en la materia concluyó recientemente un patrón común en cada término.
El experimentado abogado James Brien indicó en declaraciones que destaca ABC de España que "hay muchos factores que explican por qué las parejas se divorcian, y a menudo no es una única acción la que marca el fin de un matrimonio".
EL RASGO COMÚN
Según Brien, independientemente de los motivos específicos, existe un rasgo común en casi todas las rupturas: la falta de comunicación.
"En algún momento del proceso, la comunicación se ha interrumpido y les ha resultado difícil o imposible hablar entre sí sobre los problemas que enfrentan", manifestó Brien.
En su experiencia, este deterioro en la capacidad de comunicarse indica -claramente- que una relación está en crisis, aunque muchas veces los involucrados no son conscientes hasta que ya es demasiado tarde.
"Casi siempre se culpa a una acción, como una infidelidad, pero la verdad es que muchas veces el matrimonio ya se ha roto antes de que se lleve a cabo tal acto", afirma, explicando que la infidelidad o cualquier otro acto es sólo una consecuencia de una comunicación irreparable, no la causa directa de la separación.