Netflix Inc informó recientemente que revirtió la pérdida de clientes y superó las cifras que esperaban en Wall Street, proyectando que una nueva opción de streaming con publicidad ayudaría a atraer a 4,5 millones de suscriptores para finales de año.
Y es que julio a septiembre, según The Hollywood Reporter, la compañía atrajo a 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1,07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.
Netflix añade 2,4 millones de clientes en el 3T de 2022. Y anuncia un cambio sustancial: dejará de compartir sus cifras de suscriptores y redirigirá el foco hacia los beneficios https://t.co/9yRdPw3293 vía @THR pic.twitter.com/J67O5oJR1z
— Elena Neira (@Elena_Neira) October 19, 2022
Todo esto gracias el estreno de los últimos episodios de "Stranger Things" y la serie de asesinos en serie "Dahmer-Monster: La historia de Jeffrey Dahmer", que se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos de la plataforma.
El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentino descenso en el primer semestre del año, cuando la base de suscriptores se redujo en 1,2 millones. Netflix cuenta ahora con un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo.
En tanto, la previsión de la compañía de 4,5 millones de captaciones de clientes para finales de 2022 superó ligeramente las estimaciones de Wall Street, que habían sido de 4,2 millones de promedio.