Durante la jornada de este martes, Cancillería informó que el Presidente Gabriel Boric no asistirá al funeral del papa Francisco que se realizará en la Basílica de San Pedro. Por ello, designó una delegación "de alto nivel" para acudir a la ceremonia fúnebre.
"En representación del Estado de Chile, la delegación estará integrada por el presidente del Senado, Manuel José Ossandón; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro; y el canciller Alberto van Klaveren", puntualizó el comunicado.
Cabe mencionar que los funerales del sumo Pontífice se desarrollarán el próximo sábado 26 de abril a las 10:00 horas, (hora local), en la Basílica de San Pedro.
La ceremonia, a la que está previsto que lleguen jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al término el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.
El papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, decidió simplificar, renunciando incluso a su sepultura en San Pedro.
Este ritual, dividido en tres "estaciones" que corresponden a la vigilia, el funeral y la sepultura, estará orquestado por el cardenal camarlengo, el irlandés-estadounidense Kevin Farrell, encargado de dirigir la Iglesia en "sede vacante" hasta el próximo cónclave.