Luego de la aparición de la Inteligencia Artificial, son diversas las preguntas que se le ha hecho. A partir de esto, La Nación de Argentina puso a prueba a la IA con diversas preguntas acerca del ser humano y sus comportamientos, enfocándolas en los géneros musicales que eligen las personas que poseen un "coeficiente intelectual menor".
¿Qué música escuchan las personas "menos inteligentes"?
Si bien la relación entre inteligencia y preferencias musicales no es directa ni simple, sí depende de muchos otro factores, como la cultura, el entorno social y las experiencias personales.
Teniendo eso en cuenta, la tecnología clasificó, según destaca el medio trasandino, que las personas con capacidad cognitiva más baja tienden a escuchar géneros populares, como el trap, el reguetón y algunas variantes del pop comercial, debido a que "suelen tener letras sencillas y ritmos pegajosos que atraen a una amplia audiencia".
"Esos géneros se consumen de forma constante y no requieren de un raciocinio para comprender el mensaje que quiere transmitir. Al ser simples, el estímulo cerebral es limitado y no se esfuerza demasiado", consigna la publicación.
Esta información se vincula con el estudio hecho por la Universidad de Helsinki que analizó cómo el reggaeton puede afectar a las neuronas del cerebro, concluyendo que lleva la inteligencia a "una especie de letargo, promoviendo así un deterioro cognitivo prematuro".