Instagram ha iniciado las pruebas que permiten que los vídeos "reels" alcancen una duración máxima de diez minutos, un salto de los 90 segundos que admite en la actualidad esta red social.
LEE TAMBIÉN
- Instagram: mensajes directos de desconocidos serán bloqueados
- Spotify: la lista de canciones más populares de Reels de Instagram
- Threads: ¿cómo desactivar mi cuenta sin eliminar Instagram?
- Meta: ¿anuncios para usuarios basados en consentimiento?
"Reels" es el nombre que recibe en Facebook e Instagram el vídeo breve en formato vertical, que admite la incorporación de distintos efectos y música, que en los últimos años se ha popularizado debido a aplicaciones como TikTok.
Instagram: ¿adiós a los 90 segundos?
Su duración máxima en las plataformas de Meta es de 90 segundos, pero esto parece que va a cambiar en el caso de Instagram, donde el programador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha descubierto una ampliación de su duración.
En concreto, Paluzzi ha compartido que los "reels" de Instagram podrán tener una duración máxima de diez minutos, como ha compartido en la red social X (antigua Twitter).
Instagram: mensajes directos de desconocidos serán bloqueados
Instagram ha bloqueado la comunicación a través de mensajes directos con personas que no se tienen registradas como contacto en la red social, una medida de privacidad que busca evitar las interacciones no deseadas.
LEE TAMBIÉN
- Spotify: la lista de canciones más populares de Reels de Instagram
- Threads: ¿cómo desactivar mi cuenta sin eliminar Instagram?
- Shazam: ahora reconocerá canciones de TikTok, Instagram y YouTube
- "Canales": ¿en qué consiste la nueva función de Instagram?
Instagram implementó este jueves de forma oficial la nueva medida de seguridad para que las personas "se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada", explicó la responsable de Seguridad de la Mujer en Meta, Cindy Southworth.
Instagram: ¿en qué consiste la nueva medida de seguridad?
Instagram ha retirado la posibilidad de que alguien se comunique con otros usuarios a los que no sigue en la red social a través de los mensajes directos.
En caso de querer realizar la interacción, tendrá que enviar primero una solicitud para poder conectar.
Solo se podrá una enviar una de estas solicitudes cada vez y se limitarán a texto, para evitar el envío de fotos, vídeos o mensajes de voz no deseados, como ya detalló el personal de Instagram en junio.