Click acá para ir directamente al contenido

La historia detrás del Proyecto Abigail: ¿mito o realidad?

¿Qué es el Proyecto Abigail? La historia, que promete ser uno de los grandes misterios del Área 51, habría ocurrido hace décadas, transformándose en un enigma del Internet.

24horas.cl

Abigail Wester. Proyecto Abigail.

Lunes 13 de noviembre de 2023

Son numerosos los mitos que rodean al Área 51, una base militar secreta ubicada en medio del desierto en el estado de Nevada, Estados Unidos. Lo cierto es que no se sabe mucho de este lugar, lo que ha derivado en la divulgación de diversas teorías conspirativas y misterios, que van desde la ocultación de extraterrestres hasta la realización experimentos científicos. Uno de ellos sería el Proyecto Abigail.

Si bien se ha hablado de la existencia del Área 51 desde los años '50, fue en el año 2013 que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) desclasificó una serie de documentos con los que finalmente confirmó su existencia. Sin embargo, esta sigue estando rodeada de secretismos.

Bajo este contexto, el llamado Proyecto Abigail se trataría, nada más ni nada menos, de uno de los primeros experimentos del Área 51. Quizás hayas escuchado hablar de él, pues es una historia bastante viralizada en redes sociales y en foros de Internet.

¿Qué es el Proyecto Abigail? la historia de Abigail Wester

La historia dice así: el Proyecto Abigail fue un proyecto secreto realizado por el Gobierno de Estados Unidos a fines de la Segunda Guerra Mundial, después de que el Área 51 fuera designada como una base militar.

LEE TAMBIÉN

Quien protagoniza este enigma es Abigail Wester, hija de Albert Wester, un aclamado científico del lugar que trabajaba desarrollando múltiples experimentos. Debido a la confidencialidad que requerían estos, es que el padre decidió ocupar a la joven para su nuevo proyecto. Algunas versiones indican que, incluso, fue ella misma quien se ofreció.

¿En qué consistió el Proyecto Abigail?

Existen múltiples versiones de qué se buscaba exactamente con el Proyecto Abigail. No obstante, una de las más conocidas dice que la joven habría sido expuesta a diferentes dosis de radiación, con motivo de que se analizara cómo le afectaba a los seres humanos, en épocas de pleno desarrollo de la investigación atómica.

Los resultados fueron del terror: Abigail habría comenzado a sufrir diversas mutaciones tanto mentales como físicas. Se dice que, a causa de las pruebas, su cuerpo se deformó por completo, generándole cambios que la volvieron irreconocible.

Abigail Wester. Proyecto Abigail

Medios como La Vanguardia cuentan que su piel se habría vuelto gruesa y arrugada, y que sus dientes crecieron más de lo normal, adoptando así una forma monstruosa. Otros portales comparten las supuestas fotos de la joven, sin embargo, no hay prueba de que sean reales.

Tampoco hay claridad de cuál fue el paradero de Abigail. Supuestamente, su padre se habría suicidado por culpa. Hay quienes comentan que pereció encerrada en una jaula, como también hay quienes creen que logró escapar.

Abigail Wester. Proyecto Abigail

Proyecto Abigail: ¿mito o realidad?

La verdad es que no existen evidencias de que la perturbadora y tenebrosa historia del Proyecto Abigail sea real.

Es más, Edward Snowden, conocido por haber trabajado en la CIA y en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y por haber filtrado información clasificada del gobierno de Estados Unidos en 2013, reveló en el podcast "The Joe Rogan Experience" algunas luces del Área 51.

Por ejemplo, respecto a los extraterrestres, Snowden aseveró que tuvo acceso a las redes de la NSA y la CIA, pero que "no pude encontrar nada". En esa misma línea, no mencionó nada si quiera cercano al Proyecto Abigail.

Sobre las historias que emanan del Área 51, aseguró que "todo el mundo quiere creer en las teorías de la conspiración porque ayudan a que la vida tenga sentido (...) nos ayuda a creer que alguien tiene el control, que alguien está tomando las decisiones".

Así, como toda historia viral de la magnitud del Proyecto Abigail, pudo haber nacido en los rincones de Internet como un simple "creepypasta", construyéndose a partir de diferentes relatos a lo largo de los años. Si la buscas, es probable que encuentres una serie de versiones.