Click acá para ir directamente al contenido

¿Para qué sirve el botón "Voy a tener suerte" de Google?

A pesar del paso de los años, Google se ha resistido a cambiar su tradicional buscador, donde el botón 'voy a tener suerte' mantiene una peculiar función.

24horas.cl

Botón "Voy a tener suerte" de Google

Miércoles 29 de noviembre de 2023

Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, pero a pesar del paso de los años, sus nuevas funciones y actualizaciones, siempre ha mantenido el botón "Voy a tener suerte" de su buscador. Si alguna vez te preguntaste para qué sirve y por qué sigue ahí, te lo contamos en la siguiente nota.

LEE TAMBIÉN

¿Para qué sirve el botón "Voy a tener suerte" de Google?

El botón de Google, "Voy a tener suerte" o "I'm feeling lucky" en inglés, cumple con la función de redireccionar al resultado que el buscador considere más acorde a tu búsqueda sin tener que pasar por la página de resultados.

Esta función lleva acompañando al tradicional motor de búsqueda desde noviembre de 1998, cuando este era una incipiente página bajo el dominio de google.stanford.edu creada por Sergey Brin y Larry Page.

Primeras versiones de Google

Desde entonces han pasado más de 26 años, donde Google se transformó en un gigante digital con una serie de avances tecnológicos, apostando siempre estar a la vanguardia de la tecnología.

Pero a pesar de ello, el botón de "Voy a tener suerte" sigue presente, con la esperanza de que las personas se fíen de los resultados a los que te llevará Google sin revisar la página completa de resultados.

Google pierde millones por el botón "Voy a tener suerte"

Google se ha dedicado a mantener su botón de "Voy a tener suerte" por cerca de 26 años, pese a que no le trae réditos económicos en lo absoluto.

Según reveló el año 2007 la exvicepresidenta de y encargadas de búsqueda de Google, Marisa Mayer, menos del 1% de las búsquedas se realiza con el botón "Voy a tener suerte".

En esa misma línea, el cofundador de Rapt -una empresa proveedora de Software-, Tom Chavez, dijo en aquella ocasión que Google perdía cerca de US$110 millones al año por el botón "Voy a tener suerte".

A pesar de lo anterior, Mayer sostuvo que decidieron mantenerlo por una "cuestión más humana", y no tanto por velar por sus ganancias.

Por el momento no existen reportes con que la postura de Google vaya a variar en un futuro cercano respecto al ya legendario botón "Voy a tener suerte".