Google incluyó a Chile dentro de los 80 países que podrán advertir con hasta siete días de anticipación las zonas que podrían sufrir inundaciones.
Usando inteligencia artificial, el popular buscador usará su plataforma Floor Hub, mediante la cual es posible saber los pronósticos de inundaciones fluviales.
Específicamente, Floor Hub tendrá las herramientas para decir "cuándo y dónde ocurrirán, en áreas del mundo con una población total de 460 millones de personas".
La actualización al sistema agregó a Chile, Argentina y México, entre otros países, aumentando el universo de personas que podrán saber los riesgos al fenómeno, cada vez más recurrentes debido al cambio climático.
NO SOLO INUNDACIONES
Cabe señalar que la alternativa de Google no se limita únicamente al combate de las inundaciones y sus respectivas consecuencias para la humanidad.
Como parte de la Respuesta a Crisis en momentos críticos, la plataforma también surgió como una ayuda ante otras catástrofes, como incendios forestales y terremotos.
"Durante más de una década, nos hemos asociado con trabajadores de primera línea y de emergencia para desarrollar tecnología y programas que ayuden a mantener a las personas seguras, informadas y fuera de peligro", aseveró Google.