Tasteatlas, una de las guías de comida más prestigiosas del mundo, elaboró el ranking de los 100 mejores sándwich del planeta con dos chilenos como protagonista: el "Barros Luco" y el "Churrasco italiano".
Respecto a la primera preparación, que contiene carne y queso, el sitio resaltó el origen de este (en honor al ex Presidente Ramón Barros Luco) y que "siempre se sirve caliente y se puede encontrar en los menúes de muchos restaurantes chilenos". Dicho esto, lo calificó con 3.6 estrellas.
Sobre el tradicional pan que contiene palta, tomate y mayonesa -dependiendo del consumidor-, sostuvo que "consumirlo puede resultar bastante descuidado, así que sírvelo con muchas servilletas" y también abordó el significado de su nombre: "cada adición representa un color de la bandera italiana: palta para verde, mayonesa para blanco y tomates para rojo". ¿La nota? 3.9 estrellas.
El listado lo encabeza el "Tombik" (Turquía), "Butifarra" (Perú), seguido por el "Sándwich de lomo" (Argentina), "Spiedie" (Estados Unidos) y "Panceta de cerdo asada Bánh Mì" (Vietnam).