Las altas temperaturas que se viven Chile ya no solo causan incomodidad durante el día, sino también durante la noche, con una intensa ola de calor nocturna que hace cada vez más difícil conciliar el sueño.
Si bien los ventiladores y el aire acondicionado suelen ser las alternativas más comunes a la hora de combatir el alza en el termostato, hoy existen nuevas y poco comentadas opciones para capear el calor.
El cobertor inteligente de frío y calor, popularmente conocido como "enfríacama", es un artefacto muy parecido al "calientacama" que promete bajar los grados de la litera.
¿Cómo funciona? A través de un sistema de tubos blandos, ubicados dentro del cubrecolchón, que conducen aire con efecto frío gracias a la refrigeración por evaporación.
"Permite ajustar la temperatura en la unidad de control desde 8°C hasta 48°C. Esto genera una temperatura de retorno a la unidad de control de entre 18°C y 46°C aproximadamente", detalló la distribuidora chilena Aclimate. ´
Asimismo, la marca original, Smartduvet, afirmó que puede alcanzar una temperatura mínima de 17 grados centígrados.
Tiene la ventaja, además, de que puede ser utilizado de forma paralela como un escaldasono, por lo que el cubrecama es efectivo tanto en verano como en invierno.
¿Cuánto cuesta un "enfríacama"?
Si bien existen tiendas extranjeras que permiten la compra del cubrecama inteligente, ya hay distribuidoras chilenas que lo comercializan.
Puedes adquirir la versión original directamente en el sitio web de Smartduvet, los montos bordean los 800 dólares, sin considerar gasto de envío.
Sin embargo, en la tienda chilena de artefactos de calefacción Aclimate, puedes conseguir una versión alternativa con precios bordean los 300 mil pesos. Esta misma marca también comercializa el producto en otros comercios como Mercado Libre o Falabella.