La avena es un alimento que se consume con distintos acompañamientos y de forma habitual, siendo para muchas personas indispensable en el desayuno. Pero, ¿cuánto se recomienda ingerir?
Este cereal es rico en antioxidantes y tiene alto contenido en fibra, por lo que produce una sensación de saciedad. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
En el desayuno, hay quienes preparan avena tipo porridge, o con leche, yogurt, bebidas vegetales, frutas, frutos secos, miel, canela, etc. En ese contexto, la nutricionista María Sánchez Moroto, de Zagros Sports, entregó recomendaciones sobre la avena.
La especialista comentó a Semana que "el tipo de avena a elegir depende de las preferencias personales de cada uno en lo que refiere a textura. Por ejemplo, con una avena de grano medio conseguiremos una textura fina y suave".
"Una vez cocida la avena, sólo nos queda añadir los toppings que más nos gusten, como frutos rojos, frutos secos, semillas o incluso chocolate negro", agregó Sánchez.
A la hora de endulzar, se recomienda utilizar ingredientes naturales, como miel, canela o extracto de vainilla. Además, se precisó que se debe cuidar la cantidad de toppings que se agregan, para no exceder calorías en forma desmedida.
Según especialistas, se recomienda añadir cerca de 45 gramos de avena por cada desayuno, fruta fresca y un puñado de frutos secos, para tener un total aproximado de 300 a 400 calorías.