La plataforma de delivery Uber Eats realizó un estudio con el recuento anual de los productos más pedidos por sus usuarios durante 2022 en Chile.
Las papas fritas fueron el alimento más solicitado por las y los chilenos, experimentando un alza de 15% en comparación con 2021. Estas fueron ordenadas todos los días, obteniendo su peak de pedidos los jueves a las 13:00 horas con 300.000 pedidos que las incluían.
En ese sentido, en cuanto a los tipos de alimentos más requeridos se encuentran: sushi, comida china, hamburguesas, sándwiches, pizza, comida sana y pollo.
En cuanto a la preparación más requerida fue el McCombo Doble Cuarto de Libra de McDonald's, solicitado cerca de un millón de veces, seguido por "Arma tu pizza" de Papa Johns con 900.000 solicitudes.
Por otro lado, el pedido más caro realizado en la plataforma fue por hamburguesas y costó $408.700.
Entre algunas curiosidades del estudio se mostró cómo los chilenos mantienen un 'desprecio' por el tomate, solicitando apartar dicho ingrediente en 20.141 perdidos de un total de 146.000.
Respecto al alcohol, el pisco fue producto el más solicitado en Chile en distintos horarios, seguido por la cerveza y el espumante. En este aspecto, solo en la región Metropolitana se realizaron más de 16 millones de pedidos.