Click acá para ir directamente al contenido

Amor de oficina: 51% cree que impacta negativamente, según encuesta

La encuesta fue realizada a más de 3 mil personas por el portal de empleo, Trabajando.com. En este se señaló que el 51% de la muestra cree que impacta de forma negativa.

24horas.cl

Martes 14 de febrero de 2023

Debido al largo tiempo de la población pasa trabajando y las relaciones que establece dentro de lo laboral, es normal que más de algún amor surja entre los documentos y el computador.

Una situación que para muchos no es tan favorable, así lo confirmó una encuesta realizada a más de 3 mil personas por el portal de empleo, Trabajando.com.

Los resultados arrojaron que el 51% cree que una relación amorosa en el lugar de trabajo afecta negativamente el desempeño, mientras que un 33% dice que no afecta y el 16% que lo hace, pero positivamente.

Pero, ¿qué dicen los expertos sobre el tema? Según Lissette Provoste, gerenta de Cultura y Desarrollo Organizacional del portal web, “La clave de la gestión emocional es entender nuestros sentimientos y emociones para procesarlas adecuadamente y no perder de vista lo que es eminentemente laboral”.

Asimismo, añade que estar enamorado aumenta el nivel de emoción, lo que podría provocar que la capacidad de concentración disminuya: "Es importante ser consciente de esto y trabajarlo. Eso permitirá que no haya ningún impacto en la eficiencia”, comunicó.

De la misma forma, comentó cuáles son los pro y contras que los empleados podrían enfrentar en el trabajo:

Aspecto negativos:

  1. Las parejas podrían perder libertad de acción en sus tareas diarias o laborales.
  2. Si no se logra tener control emocional, se pueden llevar los problemas al trabajo y eso generaría un mal clima laboral
  3. Podría existir una falta de temas de conversación que sean diferentes al del trabajo, generando monotonía y desinterés.

Aspectos positivos:

  1. Puede resultar motivador para que ambas personas se apoyen y alcancen objetivos profesionalmente.
  2. Pueden brindar apoyo emocional en días laboralmente difíciles.
  3. Al estar más contento, el colaborador tiene una actitud más positiva y optimista hacia el exterior.
  4. El amor recarga de energía positiva a las personas, sobre todo al comienzo de las relaciones. Eso puede ser un buen elemento para el ambiente de trabajo.