Un tiktoker venezolano que vive en Chile causó revuelo con un video criticando las constantes y ruidosas fiestas protagonizadas por sus compatriotras.
El usuario usó TikTok para mostrar un video grabado por él mismo, donde se aprecian ruidos de fiestas a altas horas de la madrugada.
"Cómo le hablo a mis compañeros chilenos que muchos venimos a trabajar, a ganar plata, apoyar a familias y hacer las cosas bien cuando pasa esto", aseveró.
Específicamente sobre las imágenes, explicó que las grabó a las 3:30 horas tras llegar de un turno laboral.
"Esto es casi todos los días, y no solo donde vivo, sino en todos donde hay más de 10 venezolano.
No siempre son solos venezolanos, pero el venezolano se hace notar. Cómo le explico a los chilenos que somos gente de bien cuando son las 6 de la mañana y hay venezolanos en la calle en la acera, jugando dominó y peleando mientras beben como si fuese el patio de su casa. Tienen tomadas las calles de personas que han vivido toda su vida", subrayó.
"SI A MÍ ME MOLESTA, CÓMO NO LE MOLESTARÁ A LOS CHILENOS"
El joven fue más allá y ahondo en sus críticas a compatriotas: "Si me molesta a mí y lo repudio, no le va a molestar a los chilenos. No exijamos si no damos nada".
"Tú crees que así vale la pena decir que debemos dar la oportunidad a quienes entran por paso no habilitado. Yo no la doy, no lo soporto yo y lo va a soportar Chile", prosiguió.
@alejandrorojas489 ¿Merecemos la oportunidad de estar aquí? ¿Regularización para todos ?#santiagodechile #venezolanosenchile #losbuenossomosmas #venezuela🇻🇪 #marginal #barrios ♬ sonido original - Alejandro Rojas
Asimismo, enfatizó que "si mantenemos un bajo perfil y mostramos que somos un aporte y no destrucción, nos van a dar la oportunidad. Cambienos esta manera de ser para que nos vaya bien. Recuerden que estamos de visita en una casa que no es la nuestra. No demos una mala impresión".
"Chile no se tiene que acoplar a tu cultura. Tú te tienes que acoplar a Chile. Acóplate a ese país, sé parte de esos modimos. Habla. No imites el acento, pero si acá le dicen de una forma a algo y actúan de una forma, debes hacerlo, estás en otra casa", añadió.
Finalmente, expresó: "No puedes obligar a un país que le diga perro caliente al completo. Estoy cansado de que por culpa de esta gente personas como yo nos veamos dificultados".