Click acá para ir directamente al contenido

"Me hace acordar a Suiza": El barrio de Santiago que impresionó a turista argentino

El youtuber quedó sin palabras durante su recorrido y lo comparó con tres países.

24horas.cl

Jueves 19 de diciembre de 2024

"Así vive la clase alta en Chile", fue el título escogido por el youtuber argentino Nicolás Villa para publicar un video en su canal de YouTube, llamado "Los Viajes de Nico Villa", sobre las comunas del sector oriente de Santiago.

En el marco de esto último, el creador de contenido recorrió las calles de algunos barrios con mayor poder adquisitivo del país: Las Condes y Lo Barnechea.

Específicamente, Villa se sorprendió mientras recorría las cuidadas calles de La Dehesa y no dudó en comparar el sector con Estados Unidos.

"Qué amplias que son las calles por acá. ¿No les parece que tiene un aspecto medio yankee, medio a Estados Unidos? Las calles anchas, las veredas, no hay gente en la calle porque todo el mundo anda en vehículo", indicó.

Conforme avanzaba, el joven no podía creer lo que veía, pues le sorprendió la infraestructura, las áreas verdes, la señalética y la limpieza del barrio, entre otras características de la zona.

"Qué gusto venir y crecer en un barrio así, en una comuna de estas. No puedo creer que lugares así sean de acceso público", dijo sorprendido.

"Se ven muchísimos autos de alta gama en los garages. Hay muchísimos autos Porsche. Al chileno le gusta mucho Porsche", acotó.

También destacó "el orden de la calle", algo que le recordó a Suiza. "La arquitectura de estas casas, tiene como un toque medio europeo. Me hace acordar a cuando estuve en Suiza, muy lindo todo. Felicidades gente de Chile, tienen una pinturita de barrio", sostuvo el youtuber argentino.

"Esto está a otro nivel. En San Pedro Garza García (barrio residencial en Monterrey, México) hay más dinero, pero eso no significa que sea la más linda. Si hablamos de dinero se lleva todos los créditos, pero si hablamos de esteticisimo, de un lugar tan bonito, que sea residencial y clase alta, tenemos que quedarnos con esta parte de Santiago de Chile. No lo digo de chupamedias o para caer bien, es realmente precioso, me siento en una película", zanjó.