Una niña de dos años se ha vuelto viral en redes sociales por sufrir una particular condición genética llamada Síndrome de pelo indomable, ¿de qué se trata?
A través de su cuenta de Instagram, Chris Stefansson ha dado a conocer la realidad que vive día a día con la pequeña Coco, una niña que nació con una rara anomalía que le impide peinarse.
No se trata del problema que tienen muchas niñas por su fobia a que las peinetas o por su rechazo a los tirones de cabello. No, lo de Coco es muy distinto porque dada su condición genética, su pelo crece hacia arriba.
En sus redes sociales, Stefansson comparte constantemente videos mostrando cómo debe ingeniárselas para ordenar el cabello de su hija y lo mucho que le cuesta.
Pero no todo es malo, la particular melena de la niña, sumado a su carisma, ya la ha vuelto rostro de una marca, quien se maravillaron con la singular personalidad de la pequeña.
¿Qué es el Síndrome de pelo indomable?
Este síndrome es una condición genética poco frecuente que afecta a niños entre los 3 meses y los 12 años. Se caracteriza por un cabello seco, rizado, y de color claro que crece en direcciones desordenadas y resulta difícil de peinar.
La particularidad de este síndrome radica en la estructura del tallo piloso, que presenta una forma triangular o un surco longitudinal. Aunque en la mayoría de los casos es un problema aislado, puede estar asociado con otras enfermedades.
El síndrome es causado por mutaciones en los genes PADI3, TGM3 y TCHH, responsables de las proteínas que forman el cabello. Los síntomas suelen mejorar espontáneamente en la adolescencia, pero mientras tanto, tratamientos como champú de piritiona de zinc o suplementos de biotina pueden ayudar a mejorar su apariencia.