La sensación de adentrarse en un restaurante de comida rápida que parece sacado del año 2050 resulta, cuanto menos, impactante. Esto es lo que experimentó Lauren Wolfe (@laurenwolfe), una popular creadora de contenido de viajes y estilo de vida, durante su visita a un local "tipo McDonald's" en Corea del Sur.
En su video, que acumula más de 2,2 millones de 'me gusta', la influencer describe la experiencia como si hubiera "entrado en el año 2050".
Y es que, en este restaurante, los pedidos se realizan en pantallas táctiles futuristas y la comida se recoge en compartimentos automatizados, sin necesidad de interactuar con ningún empleado.
En la descripción del registro, Lauren se sincera: "A veces está bien no tener interacción humana", una frase que abrió un debate entre sus seguidores, ya que algunos celebran la automatización, calificándola de "innovadora y conveniente", mientras que otros critican y lo describen el ambiente como "frío y despersonalizado".
El restaurante en cuestión pertenece a Lotteria, una cadena de comida rápida fundada en 1972 por el grupo Lotte, con sede en Japón y Corea del Sur, que ofrece hamburguesas, papas fritas, desayunos y bebidas, pero su concepto automatizado lleva la experiencia de los restaurantes a un nuevo nivel.
En algunas de sus sucursales, como la que visitó Lauren, el modelo de servicio elimina completamente la interacción humana. Los clientes realizan su pedido en máquinas de autoservicio, pagan mediante dispositivos electrónicos y recogen su comida en puntos automatizados.
@laurenwolfe sometimes it’s nice to have no human interaction #seoul #korea ♬ Futuristic cyberpunk world(1423467) - Chau