Las espinas en los pescados siempre han sido vistos como un elemento peligroso para la ingesta, obligando a quitarlos antes de ser consumidos. Sin embargo, existen productos donde pareciera ser seguro comerlos, como el del jurel en lata.
LEE TAMBIÉN:
- Investigadores chilenos crean envase sustentable que extiende la vida útil de las carnes
- ¿Qué tienen en común el jurel, la corvina, el pejerrey y el lenguado?
En esa discusión es que Heinz Wuth, creador de contenido y chef profesional de la página Ciencia y Cocina, reveló si las espinas del jurel son comestibles.
La ciencia detrás del jurel
Según el video publicado en su Instagram, Wuth explica que, al envasar el jurel en la lata, este se somete a una cocción a presión para darle vida más larga. En este proceso también se ablandan los huesos del pescado, que son de una proteína más débil que el de la carne, por lo que se vuelven comestibles y sin riesgo de dañar al consumidor.
El creador de contenido inclusive recomienda molerlos con utensilios y mezclarlos con la carne del pescado para obtener una dosis de calcio en el alimento.
¿Quién es Heinz Wuth?
Conocido como Ciencia y Cocina, el creador de contenido es un chef profesional con más de 20 años en el rubro gastronómico en 10 países, además de haberse dedicado 10 años como educador gastronómico, operando también como consultor de gastronomía científica.
El cocinero tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales: más de 2 millones de seguidores en TikTok y 1.7 millones en Instagram. También cuenta con un canal de Youtube y Facebook.
Wuth tiene un libro llamado "Esto es ciencia y cocina", donde explica lo básico y esencial de la cocina para comprender mejor los alimentos y sus técnicas en base a la ciencia.