Una practicante de pedagogía fue despedida de un colegio tras publicar un video en TikTok en el que acusó maltratos de estudiantes.
En la plataforma —donde se identifica como Akalia—, la joven explicó que es estudiante de pedagogía en educación física y que sus estudiantes de 7° básico "hacen lo que quieren conmigo. Les doy lo mismo".
"Yo doy la explicación, porque en la práctica profesional tú tienes que hacer la clase entera. Ellas me miran y me ignoran, así de fácil. Me miran y siguen conversando (...) Juegan, se van, conversan, se quedan acostadas", relató, sin indicar el nombre del establecimiento.
@_alerd EDUQUEN, EDUQUENSE
♬ sonido original - Akalia 🌺
Además, la practicante señaló que "también se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran, se ríen. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras que logro entender, porque también tuve su edad".
En el video, la joven aseguró que "no doy más" y que "esto me tiene súper mal", por lo que llamó a madres y padres a "educar a tus hijos e hijas. No puede ser que me traten así, ni a nadie".
"Me echaron y prohibieron el acceso"
Posteriormente, la practicante comunicó en sus historias de Instagram que "me echaron del colegio en el que estaba haciendo mi práctica" y que "me prohibieron el acceso".
Todo, acusó, "sin haber mencionado en ningún momento el nombre del colegio ni de ninguna niñita". Luego, detalló que el establecimiento "no se comunicó directamente conmigo. Llamaron a la universidad y esta me hizo llegar el mensaje".
Luego, señaló que la explicación que le dieron fue "debido a un video que está circulando por redes sociales y que, además, se ha viralizado".
"Muchas gracias por todos los mensajes que me han mandado. Agradezco el ánimo y apoyo que me están dando", cerró la joven.