Click acá para ir directamente al contenido

Por qué Eduardo Araya, el "Tony Stark chileno", fue furor en un mall de Santiago

Se hizo viral en 2020 tras recrear una escena de Avengers en TikTok, y desde entonces ha continuado rindiendo homenaje al personaje que interpreta el actor Robert Downey Jr.

24horas.cl

Martes 1 de octubre de 2024

Este sábado 28 de septiembre, el Mall Plaza Oeste vivió un revuelo inesperado con la aparición de un célebre personaje de las populares sagas de superhéroes, Tony Stark.

En realidad, se trataba de Eduardo Ávila, conocido por su asombroso parecido con el actor y su tributo al famoso personaje en Chile. Su llegada a la inauguración de la nueva tienda ASICS desató la euforia entre los asistentes, quienes rápidamente se acercaron para para fotografiarse junto a él

La historia de Eduardo Ávila como el "Tony Stark chileno" comenzó en 2020, cuando en pandemia, subió un video a TikTok recreando una escena de la primera película de Avengers.

Lo que comenzó como un simple trend, pronto se convirtió en un fenómeno viral. Al instante, su parecido con el líder de los superhéroes fue comentado por miles de usuarios, quienes le pidieron que continuara creando contenido inspirado en el famoso personaje.

Una de las anécdotas recurrentes que le suceden por su impactante parecido, es que muchas personas lo etiquetan en redes sociales después de tomarse fotos con el verdadero actor, Robert Downey Jr. "Seguramente buscan al actor, ya que mi foto de perfil es muy parecida, pero en realidad soy yo. Creo que se confunden", comentó con humor.

Además contó que “todos los tributos de Iron Man en el mundo nos seguimos, Tenemos muy buena onda, Nos damos ideas y nos pedimos permiso para copiarnos. Tenemos una muy buena comunicación”.

El parecido innegable y la fascinación del público le ha dado nuevas motivaciones. Por eso adelanta que su idea es “seguir tributando a todos los personajes que ha hecho Robert Downey Jr. a lo largo de su carrera y los que se seguirá haciendo”.

Eduardo Ávila, la persona detrás del tributo a Tony Stark, también es un apasionado del deporte. "Practico dos disciplinas: atletismo y crossfit. Empecé con el crossfit en 2011 y he participado en competencias dentro de la categoría máster + 45. En el mundo del running he ido evolucionando, comencé de forma autodidacta, luego con un entrenador, y ahora me estoy enfocando en distancias más cortas. Más adelante, tengo planes de retomar el triatlón", explicó.

Durante la inauguración de la quinta tienda ASICS en Chile, ubicada en el Mall Plaza Oeste, Ávila destacó su preferencia por la marca: "Soy fan. Me gusta porque cada modelo diseñado para cada disciplina cumple con lo que ofrecen. Son muy lindos además”.