"Los Molles es una playa familiar, de buenas costumbres, donde se viene a descansar, a estar en paz, a jugar con los niños, a divertirse y echar la talla", comenzó diciendo un salvavidas que "sacó aplausos" en redes sociales por poner "reglas" a bañistas de playa Los Molles, en la región de Valparaíso.
En su encendido discurso —con megáfono en mano—, el hombre llamó a los turistas a "no hacerse los tontos" y a seguir las normas.
En primer lugar, indicó que "está prohibido fumar" e hizo un llamado a "no tirar colillas de cigarro, ni cenizas en la arena; porque hay que cuidar el medio ambiente". De paso, también recordó la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos: "No tome alcohol en la playa y si viene medio carreteado de la noche no se meta al agua".
Por otra parte, adivirtió a las familias que vacacionan junto a sus mascotas. "El perro chiquitito, amarrado; si el perro es bravo, con bozal; si el perro hace caca en la arena, pescar la caquita y llevársela para la casa", dijo.
Luego emplazó a aquellos que llevan amplificadores para escuchar música, aludiendo a que es "re molesto" para los vecinos.
"No traiga parlante; ni grande, ni chico, ni medio parlante, ni microparlante, parlante del celular, no escuche música, porque molesta", sostuvo, recalcando que "esta no es una playa bananera, es una playa familiar".
Finalmente, el sujeto entregó recomendaciones ante el aviso por marejadas emitido por la Armada.
"DEBERÍAN HACERLO EN TODAS LAS PLAYAS"
El llamado de atención del trabajador fue bien recibido por la mayoría de usuarios en redes sociales, quienes indicaron que esta iniciativa debiera formentarse en todos los balnearios.
Aunque sea de sentido común, lo que hace el salvavidas está perfecto!!!
— Fabian 🏳️🌈 (@Fa__Israel) January 24, 2024
Sobretodo para los inadaptados (chilenos y extranjeros) que no saben convivir en comunidad.
Esto deberían hacerlo en TODAS las playas! https://t.co/FH80IhghVq
Ustedes no pueden imaginar lo que me se me hincha el pecho de ver a alguien indiscutiblemente chileno, con acento nuestro, gritando normas en una playa para hacer de la experiencia algo agradable.
— Hugo Pérez Torrejón (@elojodehugo) January 24, 2024
Me aferro a estos pequeños gestos para creer que podremos superar la anomia. https://t.co/CAMECNgBAp
Queremos más personas así en las playas https://t.co/hn1zOnUgzb
— Rodrigo ⛓️ (@rodLfry) January 24, 2024