A los 104 años murió Dorothy Hoffner, mujer que a principios de octubre se convirtió en la paracaidista más longeva del mundo tras batir el récord mundial por saltar desde 4 mil metros de altura.
La información de su deceso fue confirmada por su amigo cercano, Joe Connant, quien destacó a Dorothy por su espíritu indomable e insaciable.
Fue precisamente esa actitud la que llevó a la mujer a cumplir su sueño ocho días antes de fallecer.
El salto se concretó el pasado 1 de octubre y tuvo lugar en Skydive Chicago, en Estados Unidos. Ahí la mujer se lanzó acompañada de un especialista, desde una altitud de 4.100 metros, superando la marca anterior establecida en mayo de 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.
It’s not every day that you hear about a centenarian jumping out of a plane, but at 104 years old, Dorothy Hoffner took a leap of faith and went skydiving.
Now, she may set a record: https://t.co/X02oO4HYCq pic.twitter.com/XYxl4Thp0d
Y si bien su hazaña dio la vuelta al mundo, sus más cercanos señalaron que el salto en paracaídas no tenía por objetivo batir el récord, sino que cumplir con un sueño.
Sin embargo, su espíritu indomable no la detuvo ahí, ya que Dorothy ahora se preparaba para volar en un globo aerostático, lo cual no alcanzó a cumplir tras fallecer el pasado 9 de octubre.
Ahora, Connat busca que la hazaña de Dorothy sea incluida en el libro de los Guinness World Records, no obstante, aquel porceso podría demorar incluso años.